Plantosa compra el 95 % de su producción a cafetaleros locales

Plantosa

La empresa se convirtió en ganadora del Premio ASI 2023, debido a enfoque en el desarrollo humano y su compromiso con el dinamismo económico del país.

linea de produccion plantosa coscafe

La empresa Planta de Torrefacción de Café (Plantosa), dueña de la marca Cosacafé se convirtió en una de las ganadoras del Premio ASI 2023, debido a su crecimiento, importancia en la industria nacional y su enfoque en el desarrollo humano.

Coscafé se ha convertido, según estudios propios y ajenos de la empresa, en el café preferido por los salvadoreños frente a otras marcas debido a su relación entre el precio y su calidad. La empresa pasó de procesar café tostado y molido a convertirse en la primera empresa del país a procesar café soluble o instantáneo

Este empuje se debe a que Plantosa decidió enfocar sus operaciones en abastecer el mercado nacional. Es así, como el 90 % del producto se distribuye a escala nacional y un 10 % se exporta al mercado estadounidense.

Sin embargo, entre las proyecciones de la empresa figura un plan de expansión a largo plazo a escala regional para colocar café tostado y molido en mercados entre los que figuran el europeo y asiático debido a su capacidad de procesamiento.

Colaboradores y directivos de Plantosa El Salvador
Colaboradores y directivos de Plantosa El Salvador

Plantosa genera más de 200 empleos directos y un número mayor de indirectos cuando se registran aumentos en la producción. Además, el 95 % del café que abastece la producción de la empresa proviene de productores pequeños y grandes del país debido a su compromiso con el dinamismo económico del sector cafetalero.

«Estamos seguros que somos la marca preferida de El Salvador en temas de instantáneo, tostado y molido. Ese esfuerzo es el resultado de toda la gente que integra Plantosa trabajando en equipo, creo que ese fue uno de los motivos que más habrá impulsado a la ASI (Asociación Salvadoreña de Industriales), para elegir a Plantosa como la compañía ganadora del premio 2023», afirmó José Miguel Carbonell, presidente de la junta directiva de Plantosa.

El vocero de la compañía agregó que el «buen trabajo, la expansión, la visión y el sacrificio», del personal a cargo de la compañía también contribuyen con su posicionamiento en la industria nacional. 

colaboradora coscafe plantosa
Colaboradora Coscafé Plantosa

«Es un premio al sacrificio que nosotros como salvadoreños le damos a las empresas; si hay líderes fuertes en El Salvador los tengo sentados aquí a la par», afirmó.

Plantosa también cuenta con la marca Doreña, la primera marca de café en el país, así como Aroma, las cuales la empresa relanzará en el mercado con una imagen renovada en los próximos meses.

PREMIOS ASI

La gremial de industriales informó que los Premios ASI, constituyen un reconocimiento a representantes del sector industrial por el valioso aporte que han hecho al país, y por ser una de las bases principales para impulsar el desarrollo social y la reactivación económica nacional.

«Las diversas actividades que realiza el sector industrial son de gran importancia para El Salvador, por su contribución al progreso y al bienestar de la población. La Industria, desde sus diferentes ramas, se ha caracterizado por ser el motor de la economía, convirtiéndose en la principal fuente de trabajo», añadió la ASI.

La gremial detalló a través de este galardón, que desde hace más de seis décadas, reconoce públicamente a representantes del sector empresarial por sus esfuerzos o actos extraordinarios a favor de la industria, aportando innovación tecnológica, generación de empleo, servicio a la comunidad, desarrollo empresarial, novedad productiva y respeto al medio ambiente.


Fuente: Omar Martínez, Diario El Salvador.

Nuestras Marcas

Síganos
COPYRIGHT © 2024 - PLANTOSA EL SALVADOR